Feeds | RSS
  Artículos
  Comentarios

En el Pub de Gabriel

Ayer estuvimos tocando en el Pub de Gabriel, en Guillena (Sevilla), en un concurso de grupos organizado por Utopía Producciones. Lo cierto es que, cuando vimos el anuncio en el periódico y nos llamaron de la radio municipal para entrevistarnos, esperábamos otro tipo de sala, tal vez algo mejor acondicionada.

Pub de Gabriel, Guillena (11-02-2012)

Al llegar nos encontramos un bar de esos con encanto, con solera, en el que lo que menos nos habríamos imaginado es que se podían hacer conciertos. Sin embargo, este local, el Pub de Gabriel, es un buen ejemplo de que con ganas e ilusión se puede hacer más de lo que nos imaginamos. No teníamos muchos medios: una batería cuyo banco era una silla con cojines, un escenario consistente en unas tablas sobre cajas de cerveza, una mesa, un par de columnas y algún monitor, más nuestros amplificadores. Pero con ellos conseguimos sonar bien y, sobre todo, pasárnoslo mejor. Hicimos más canciones de las que llevábamos en el setlist e, incluso, repetimos algunas.

Con Gabriel (11-02-2012)

Desde aquí queremos agradecer a su dueño, Gabriel, el trato que nos dio, pendiente de nosotros en todo momento. De hecho, sin nosotros esperarlo, nos sorprendió encargándonos una cena y ofreciéndonos la bebida. Ya podrían tomar ejemplo de cómo tratar a los músicos otras salas y otros concursos que se las dan de grandes e importantes.

Pub de Gabriel, Guillena (11-02-2012) 2

Nosotros estuvimos allí muy a gusto. Si tenéis la oportunidad de tocar o tomaros algo en el Pub de Gabriel, no la dejéis escapar. Pasaréis un buen rato con la gente que por allí se mueve.

Concurso Sala Silikona

El martes estuvimos tocando en la segunda fase del concurso de pop rock de la Sala Silikona, de Madrid. Esta vez no conseguimos pasar el corte. El jurado eligió a Max Miminko y el público, a Pimienta Cayena. Así que enhorabuena a esos dos grupos con los que compartimos escenario. ¡Qué le vamos a hacer!

Sala Silikona 1 (7-2-2012)

No nos acaba de convencer que a un grupo de fuera lo pongan a competir con dos grupos de Madrid. Tampoco nos acaba de convencer que a los grupos de fuera los hagan tocar días de diario (¡la gente estudia y trabaja!). Aun así, estamos muy contentos, porque, a pesar de no vivir en Madrid, allí había mucha gente que había ido por nosotros, para vernos y votarnos. Y, por lo tanto, no podemos estar más agradecidos. Eso es lo que realmente nos interesa. Ganar un concurso está muy bien, pero que gente que no te conoce vaya a verte y al final te diga que le has gustado es mejor que ganar cualquier concurso. Gracias a los que estuvisteis allí y a los que os esforzasteis tanto por llevar a vuestros amigos. Eso nos hace muy felices.

Sala Silikona 2 (7-2-2012)

Nosotros nos lo pasamos muy bien y nos gustó mucho cómo lo hicimos. Creemos que dimos un buen concierto. Con fallos, claro, pero un buen concierto. Y, por supuesto, nos dimos una pequeña vuelta por Madrid con algunos de los que vinieron al concierto. Eso también nos gusta muchísimo.

Sala Silikona 3 (7-2-2012)

Aunque suene a tópico, para nosotros tocar en Madrid era un verdadero reto. Hace un año no nos lo habríamos imaginado. Ahora podemos decir que hemos tocado dos veces allí.

Y lo mejor es que pensamos hacerlo más veces :D

Sala Silikona 4 (7-2-2012)

A Pepe Peregil

Estamos prácticamente convencidos de que él no nos conocía. Pero eso es lo de menos. Nosotros sabíamos quién era él y habíamos decidido, casi sin planearlo, que su taberna jugara un papel importante en uno de nuestros ritos principales: la bienvenida a los nuevos miembros del grupo. Este fin de semana hemos conocido la triste noticia de que ha muerto Pepe Peregil.

Sólo hay que echar un vistazo a la prensa local para darse cuenta (quien no lo hubiera hecho ya) de lo importante que era (y seguramente seguirá siendo) para Sevilla. Nosotros no lo conocíamos personalmente más allá de pedirle cervezas y “jamón de mono” pero sí podemos hablar de los buenos momentos que hemos pasado en su taberna, Quitapesares.

La conocimos gracias a Basilio, un buen amigo, y desde entonces hemos querido dar allí la bienvenida a nuestros nuevos integrantes con un vaso (o varios) de vino de naranja. Ir a su bar era sinónimo de risas, de pasarlo bien, de energía a las tantas de la noche, y de escucharle cantar de forma improvisada, desde su barra, mientras todos los que allí estábamos esperábamos, con una sonrisa en los labios, para aplaudirle tan fuerte que nos dolieran las manos.

Nosotros lo hemos visto bromear con los seguidores de Héroes del Silencio, la noche que el grupo tocó en Sevilla tras muchos años de separación. Porque en su taberna cabía todo el mundo: extranjeros tocando la trompeta, seguidores de los toros y las sevillanas, de la Semana Santa e, incluso, de Bumburri (como llamaba él al líder del grupo zaragozano).

Su sentido del humor también se deja ver en los múltiples carteles que tenía repartidos por su local. A modo de ejemplo, el cuadro que más o menos decía:

Si Dios, en su santa bondad,

borracho siempre nos tiene,

será porque nos conviene.

Hágase, pues, su voluntad.

Os dejamos algunos artículos sobre Pepe: los de José Joaquín León y Carlos Colón en Diario de Sevilla, y el de Antonio Delgado-Roig en El Correo de Andalucía.

Peregil

Se nos ha ido Pepe Peregil. Descanse en paz.

Viaje fantástico a África

En el último mes han pasado muchas cosas y tenemos algunas novedades, pero hoy vamos a hablar de un viaje que hemos hecho esta tarde: Viaje fantástico a África.

Así se titula el musical al que hemos asistido los miembros de La Chica Robot esta tarde. Alguno con un lugar más privilegiado que los otros, porque Jesús, nuestro batería, era uno de los protagonistas de esta obra. ¡Y con dos papeles! También estaba sobre el escenario su hermano, Andrés.

Después de un año de intenso trabajo, este grupo de gente nos ha llevado por África, en un viaje lleno de música en directo, de coreografías y de enseñanzas, tanto culturales como de valores.

Enhorabuena por el trabajo, chicos.

Es interesante que a veces nos recuerden que es preferible respetar a ser tan hijos de puta con los demás.

¡Feliz 2012!

Os deseamos todo lo mejor en el nuevo año que empezará en unas horas. Nosotros seguimos con complicaciones, pero también con ilusiones y muchas ganas de que este nuevo año nos traiga muchos proyectos y satisfacciones.

No vamos a bajar los brazos :)

¡Feliz 2012!

Músicos, amigos

Se esmeraron, a lo largo de todo el concierto, en mostrar que eran un grupo de amigos, de viejos amigos en muchos casos. Nadie lo pone en duda. Además de eso, lo que había ayer sobre el escenario del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas era un grupo de músicos, con mayúsculas.

Ismael Sánchez y Vicky Luna, o lo que es lo mismo, Chez Luna, presentaron ayer su primer disco en esta localidad sevillana, rodeados de familiares, amigos y muchos admiradores. Pasadas poco más de las nueve de la noche, aparecía Ismael en el escenario. Al momento, Vicky. Desde entonces, todo música.

entrada Chez Luna

El dúo interpretó las canciones de su disco y algunas otras más, acompañados de la banda formada por Álvaro Gandul a los teclados, Javi Ruibal a la batería,  Rafa Torres al bajo y contrabajo, Milián Oneto y Octavio González a los coros, y las colaboraciones de Manuel Torres a la flauta travesera, Félix Roquero con la armónica, la guitarra eléctrica y el violín, Santi Camps al bajo y el productor chileno Carlos Narea, que puso voz, al igual que en el disco, a Un beso en mi café.

De esta manera se llenó el teatro con la dulce, y a la vez potente, voz de Vicky Luna y con los acordes y los inconfundibles movimientos de Ismael Sánchez, en múltiples ocasiones girado hacia su banda, como si de un director de orquesta se tratara. No faltaron los momentos emotivos, especialmente al interpretar Pequeño Nicolás o al recordar el día internacional contra la violencia de género.

A pesar de que el concierto comenzó en un tono que parecía más serio de lo habitual, tal vez porque la situación lo requería, no faltaron tampoco las bromas a las que Ismael tiene acostumbrados a sus seguidores. Así, no dudó en pedir un aplauso para la banda tras tocar solo el tema instrumental Donde el viento gira.

disco chez luna

Durante todo el concierto los asistentes pudieron comprobar la calidad de los músicos que los acompañaban, a pesar de no ser excesivamente conocidos por el público en general, pero en especial en canciones como El trovador o en un final instrumental en Antinatural, en el que Vicky se retiró del escenario para dejar el protagonismo a sus instrumentistas.

El concierto terminó, como no podía ser de otra manera, con los músicos abrazados y el público de pie, aplaudiendo durante varios minutos. Enhorabuena y muchos éxitos para Chez Luna.

Un día mágico

En las últimas semanas se han estado escuchando muchas cosas acerca de la fecha del viernes pasado, 11 del 11 del 2011. Se han dicho muchas tonterías, incluso que se iba a acabar el mundo. Camino vamos de eso, pero no porque coincidan los números de una fecha. De todas formas, tenemos que admitir que esa coincidencia es algo que no se da todos los días. En ese sentido sí podría decirse que era un día mágico. Así que, por si acaso, nosotros lo celebramos haciendo lo que más nos gusta: tocar en directo.

_DSC0158_filtered

El viernes pasado estuvimos tocando en el bar Entre dos hermandades, de Sevilla. Como viene siendo habitual últimamente, fue un concierto que surgió casi de un día para otro. Pero teníamos ganas de hacerlo y teníamos canciones para hacerlo, aunque a veces alguna gente se queje de lo contrario.

Entre dos hermandades (Sevilla) 11-11-11 (4)

En dos ocasiones algunos de nosotros hemos estado allí y ninguno había visto el bar tan lleno como con nosotros. Nos comprometimos a llevar a mucha gente y encima tuvimos la suerte de que la mayoría eran amigos. Nos llevamos sorpresas muy agradables, como la aparición de Luis, el primer guitarrista del grupo, y de otros amigos que no esperábamos por allí. Nos lo pasamos bien. Nos encantó el público, muy entregado. Nos gustó el concierto.

Entre dos hermandades (Sevilla) 11-11-11 (1)

Muchas gracias a todos los que estuvisteis allí dándonos vuestro apoyo y calor. Y muchas gracias también a Álex, que se vino antes con nosotros a cargar cacharros y a poner a nuestro servicio sus conocimientos de sonido, además de estar pendiente durante todo el concierto de que todo estuviera bien.

Ahora a seguir trabajando en el local para mejorar.

Después de un tiempo…

Hacía más de un mes que no pasábamos por aquí a contaros cosas. La verdad es que, desde la entrada de Miguel y Sandra, hemos estado muy liados. Primero preparando las canciones con ellos. Ya tenemos casi todo el repertorio listo. Y luego nos han salido algunos conciertos casi imprevistos, a los que hemos tenido que acudir prácticamente de un día para otro.

Sanlúcar la Mayor (15-10-2011) 42

El primero de ellos fue el sábado 15 de octubre en Sanlúcar la Mayor. Se caía uno de los grupos y nos llamaban para que fuéramos a sustituirlo. ¿Quién dijo miedo? Nuestro primer concierto con la nueva formación. Lo pasamos bien y parece que gustamos a la (poca) gente que había por allí. Después nos fuimos a San José de la Rinconada, a ver a un grupazo llamado Soul Sexion. Os lo recomendamos. Sandra hizo doblete y cantó un tema con ellos.

Sanlúcar la Mayor (15-10-2011) 37

Sanlúcar la Mayor (15-10-2011) 25

Sanlúcar la Mayor (15-10-2011) 27

Sanlúcar la Mayor (15-10-2011) 18

Sanlúcar la Mayor (15-10-2011) 15

Cuatro días después, el 19 de octubre, nos íbamos a hacer una locura de esas que se hacen cuando la música te gusta mucho. Ese miércoles, salíamos de trabajar a las dos, nos metíamos los cinco músicos en un coche y nos íbamos a Madrid. El motivo era que participábamos en un concurso en la Sala Silikona. Nos pusieron en un día muy malo. Es inexplicable que a un grupo de Sevilla lo hagas ir a Madrid un día normal entre semana. Pero teníamos ganas de tocar en Madrid. Lo pasamos muy bien también, a pesar de las cinco horas de coche. Conocimos gente muy agradable allí en la sala, conocimos a los grupos Contra el viento y Pequeña Piltrafas y… ¡pasamos a la siguiente fase gracias al voto del público!

Parque de los Perdigones, Sevilla (22-10-2011) 1

Gracias, por tanto, a la gente de la sala (Jorge, los técnicos de sonido). Gracias también a los que fueron a vernos y votarnos: Silvia, Miguel, Dani, Fernando, Carol y sus dos amigas (no sabemos sus nombres), y a los que nos votaron en la sala sin conocernos. Pero gracias, sobre todo, a Fernando y Carol por abrirnos las puertas de su casa de par en par y acoger a cinco sinvergüenzas que se fueron de cachondeo un miércoles por la noche después del concierto. Gracias por cerrar la puerta con nosotros dentro (incluso dejándonos una llave). Gracias por todo.

Parque de los Perdigones, Sevilla (22-10-2011) 27

En la noche del miércoles nos juntamos con Dani, del grupo Cocodrilo vete a la verga, primo de Fran. Poco más podemos decir. A la mañana siguiente, coche y otras cinco horas con parada en Trujillo para comer en la puerta del Eroski (la vida del músico pobre es dura, amigos).

Casi sin descansar, el sábado nos salía otro concierto inesperado. Otro grupo que se caía y allá que íbamos nosotros a tocar en su lugar, esta vez al Parque de los Perdigones, en Sevilla. Fue un concierto diferente, al mediodía. Aunque estamos bajo palio, no era un concierto de Semana Santa; nos lo pusieron para protegernos del sol. Como siempre, lo pasamos bien y nos hicieron este bonito retrato.

Parque de los Perdigones, Sevilla (22-10-2011) 15

Gracias también a Jorge, de Orchid Noir, por acordarse de nosotros y por su simpatía y disponibilidad.

Parque de los Perdigones, Sevilla (22-10-2011) 28

Parque de los Perdigones, Sevilla (22-10-2011) 2

Parque de los Perdigones, Sevilla (22-10-2011) 7

Podéis ver más fotos de los conciertos de Sanlúcar y Sevilla en nuestro Flickr.

Nosotros seguimos trabajando en la maqueta y en preparar nuevas canciones.

Celebraciones veraniegas

Desde hace algún tiempo tenemos por costumbre “bautizar” a los nuevos miembros que se incorporan. El ritual es sencillo: cena, visita a la taberna de El Perejil y, luego, lo que la noche nos depare. El acto de bautismo tiene su esencia en la segunda acción: la taberna de El Perejil, ya sea la del padre o la del hijo. Son de esas tabernas con encanto donde te encuentras a personajes muy interesantes y tienes la risa asegurada. Aconsejamos visitar alguna de ellas cuando paséis por Sevilla.

IMG_0884

La tradición manda que allí el nuevo miembro del grupo tome uno o varios vasos de vino de naranja, fresa y/o frambuesa en compañía del resto de componentes y amigos. Pasado este trámite, ya se puede sentir realmente integrante de La Chica Robot.

IMG_0904

Como sabéis, este verano hemos tenido dos nuevas incorporaciones y, por supuesto, las dos han tenido su correspondiente celebración. En julio celebramos la de Miguel, nuestro guitarrista solista.

IMG_0902

El viernes tuvo lugar la de Sandra, nuestra cantante.

IMG_1188

IMG_1190
IMG_1191

En nuestras celebraciones podemos encontrarnos con amigos a los que hace mucho que no vemos, con muchachos que dicen ser seguidores del grupo para poder ligar con nuestra cantante, camareras de antiguos locales de ensayo que van vendiendo mojitos por la calle, tocamientos de pelos rizados (aunque suene así de mal)…  Lo que es seguro es que lo pasamos bien.

Ahora podemos decir de nuevo que tenemos el grupo al completo.

IMG_1187

Esperemos no tener que hacer más bautizos. Pero sí haremos muchas más celebraciones siguiendo nuestro ritual. ¿Te apuntas a la próxima?

Nuestra casa, la Sala Underground de Alcalá de Guadaíra, cierra durante una semana para que Andrés, nuestro casero, se tome un más que merecido descanso. Es un buen momento para que todo el que tenga un grupo por los alrededores reflexione sobre si está a gusto en su actual local de ensayo y se anime a visitar Underground dentro de una semana. Seguro que a muchos les entran ganas de ser nuestros vecinos.

La Chica Robot & Sala Underground-Improvisando un rato 2

Anoche fuimos los últimos en salir de allí antes del cierre. Y tal como salimos, volvimos a entrar, porque siempre hay ganas de tomarse la última cerveza. Pero anoche Andrés nos tenía preparada una sorpresa: enchufó los amplis, los monitores y alguna guitarra y nos invitó a tocar. Tenemos que reconocer que al principio nos daba vergüenza y que tuvo que decírnoslo varias veces. Pero una vez arriba… Sólo había que pasarlo bien. Así que algunos miembros de La Chica Robot estuvimos compartiendo un rato de música con la gente de Underground, hasta bien entrada la madrugada.

La Chica Robot & Sala Underground-Improvisando un rato 3

Sonaron canciones de Mojinos Escozíos, Extremoduro, M-Clan, Fito & Fitipaldis, La Chica Robot… Incluso nos atrevimos a tocar en directo un tema inédito, que ni siquiera hemos empezado a montar en el local.

La Chica Robot & Sala Underground-Improvisando un rato 1

Os dejamos un vídeo de otra de las canciones que sonaron de forma improvisada. Así da gusto terminar la semana.

Hasta la semana que viene, Underground.

Older Posts »